¡Que agarren al enfermo! La cuenta de los Defensores de los Animales denunció un caso de zoofilia ocurrido en el área de La Cabima, sector 5.
Se pudo conocer que la perrita fue rescatada por una familia y posteriormente ellos se pusieron en contacto con la fundación para pedir atención de urgencia.
También puedes leer: Billie Eilish debutó en la actuación en la serie Swarm
Se conoció además que esta no es la primera vez que este sujeto comete este tipo de abusos en contra de los animales; de hecho, el año pasado una perra murió tras haber sido abusada por este enfermo.
De acuerdo con la vocera de los Defensores de los Animales, fueron al rescate de la perrita para atención médica, debido a sus lesiones, y es que el animal no puede ponerse en pie ni hacer sus necesidades. "La perrita presenta mucho sangrado, por lo que fue necesaria la intervención de la Fundación. Estamos aquí para ayudar y denunciar estos actos".
También puedes leer: ¡Está tocando fondo! Kalimba rompe el silencio y niega acusaciones de acoso sexual hacia una cantante
Según los residentes, hace un año, el sujeto realizó el mismo acto y la perra murió. Se conoció que en su momento fue detenido y soltado después de 24 horas sin ningún cargo, reveló la cuenta de Defensores de los Animales.
Otro testimonio señala que esta situación mantiene en consternación a los residentes, porque ahora son animales, pero qué pasa si le hace esto a un menor de edad. Ellos temen por su seguridad y la de sus familias, debido a que el sujeto consume sustancias ilícitas y es agresivo.
Actualmente la zoofilia es considerada un delito en la Ley 70 de Protección Animal en Panamá.